eDreams Mitja Marató de Barcelona 2023

19 Febrero 2023, Barcelona

eDreams Mitja Marató Barcelona

Presentación

Luz, mar, clima agradable y un sinfín de atractivos culturales y turísticos hacen de Barcelona el mejor emplazamiento para una carrera como la eDreams Mitja Marató. Nacida en 1991 al cobijo/sombra de su hermana mayor la Zurich Marató de Barcelona, cada año se hace más y más multitudinaria. En las últimas ediciones, tanto la de 2019 como la de 2020 la cifra de inscritos se sitúo por encima de los 20.000. Incluso la edición de 2021, en plena ola pandémica, fue capaz de congregar a 9.000 participantes y, en todos los casos, resultó un éxito rotundo. ¡No puedes faltar!

Time to be the first

La Mitja Marató es, además de una experiencia deportiva única, garantía de fin de semana inolvidable en una de las más bellas urbes de Europa.

Tú eliges

Vive la Mitja Marató en pareja, con la familia o con tu grupo de amigos y disfruta de una atmósfera mediterránea auspiciada por el talante acogedor de los barceloneses, que llenan sus calles el día de la prueba, trasmitiendo todo su aliento y ánimo. Además, desde un par de días antes, paralelamente a la eDreams Mitja Marató, podrás visitar la Feria del Corredor con lo último de lo último en el mundo runner, ubicada en la Fira de Barcelona en Montjuïc, pabellón nº7 (junto a las Columnas Puig i Cadafalch).

Experiencia deportiva

La Mitja Marató es mucho más que un evento deportivo digno del protagonismo global de la capital catalana. Atletas provenientes de todo el mundo se dan cita cada año para vivir una jornada lúdico-festiva no exenta de competencia.

El recorrido

El céntrico paseo Pujades, junto al parque de la Cituadella y frente al Arc de Triomf, es el lugar desde el que tomarás la salida del eDreams Mitja Marató. Desde este punto, la prueba te invita a recorrer, por el paseo de Isabel II, la hermosa vista litoral desde el casco antiguo de Barcelona. Atrás vas a dejar el barrio de la Barceloneta y el Gótico sin perder de vista los azules del cielo y el agua mediterráneos, mientras corres en paralelo al coqueto Port Vell. A buen ritmo, llegarás a la emblemática estatua de Colón, que señala el camino desde las populares Ramblas. Justo después, la avenida del Paral.lel se abre ante ti con la plaza España de fondo y sitúa el siguiente hito de la carrera. Una vez allí, entre zancada y zancada, prepárate a admirar el esplendor de la avenida de la Reina María Cristina con los edificios de la Fira, la Fundación Joan Miró y la impetuosa silueta del Palau Nacional, que asoma sus elegantes cúpulas clasicistas desde la ladera de la montaña mágica de Montjuic. Tras un giro cerrado por la calle Entença, te adentrarás en el geométrico y ordenado damero del Eixample y en su artería más conocida, la Gran Via. Por suerte para ti, solo te esperan dos kilómetros y medio de recta de esta interminable avenida hasta alcanzar la calle Bailén y la avenida Lluis Companys, desde las que, previo paso por las calles Buenaventura Muñoz y Pallars, pondrás rumbo al Poble Nou. Al antiguo corazón industrial de la ciudad, accederás por las calles Llacuna y Perú, de aquí vuelta a la Gran Via para tomar la rambla de Prim directo al tramo bumerán de la pujante zona comercial y de negocios Diagonal Mar. Una vez completado todo este recorrido, ya habrás superado los 16 kilómetros de travesía y será la calle Taulat y la avenida Litoral camino del Port Olimpic las que te hagan saber que la ruta toca a su fin. Para concluir este maravilloso paseo deportivo, la calle Marina será la antesala de la recta de meta situada en el mismo lugar que la salida, sobre el paseo Pujades. ¡Enhorabuena porque lo habrás conseguido!

Cargando comentarios...